La vicepresidenta de Venezuela exigió una prueba de vida de Maduro

Delcy Rodríguez, denunció durante la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

Mundo03 de enero de 2026Canal 10Canal 10
vicepresidenta de venexuela
"Desconocemos el paradero del presidente Maduro y de su esposa"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció durante la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores. La declaración se produjo luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno estadounidense una prueba de vida de Maduro y de Flores. La funcionaria aseguró que hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre su ubicación ni su estado de salud.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció ataques con misiles lanzados desde helicópteros estadounidenses. Según indicó, los bombardeos alcanzaron zonas civiles de Caracas y otros puntos del país, lo que motivó la búsqueda de posibles heridos o víctimas fatales.

maduro

“Desconocemos el paradero de Maduro y su esposa”, reiteró Rodríguez en sus declaraciones públicas. La vicepresidenta calificó el hecho como una situación de extrema gravedad y responsabilizó directamente a la administración de Trump por la integridad del jefe de Estado y la primera dama.

En un video difundido en redes sociales, Padrino López afirmó que “esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país”, al tiempo que denunció la “insaciable codicia” por los recursos estratégicos venezolanos. El funcionario calificó el ataque como “ruin y cobarde” y aseguró que se utilizaron misiles y cohetes disparados desde el aire.

Finalmente, el Gobierno venezolano denunció una “gravísima agresión militar” de Estados Unidos contra localidades civiles y militares. Los ataques habrían afectado a la capital y a los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, y motivaron la orden de desplegar el comando para la defensa integral de la nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email