"Va a entrar esposado a Benjamín Paz como todos los delincuentes"

El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, confirmó que el empresario está en Tucumán y que presentó un recurso de habeas corpus.

Tucumán12 de junio de 2025Canal 10Canal 10
chipiypoli
El jefe de Policía trató de impresentable al empresario alberdiense.

El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, confirmó este jueves que el empresario Roque “Chipi” Giménez sigue en la provincia. Lo hizo durante una entrevista con el periodista Omar Nóblega, en medio del escándalo por los audios que derivaron en la intervención del municipio de Juan Bautista Alberdi. Girvau fue categórico: “Sigue siendo impresentable”, afirmó sobre el hombre que presentó un habeas corpus y aparece en una conversación comprometida con el ahora ex intendente Luis Campos.

En ese contexto, Girvau confirmó que el empresario ya recurrió a la Justicia: “Sí, ha presentado un recurso de habeas corpus. Dice que lo traté de impresentable, pero eso no cambia nada”, explicó. Aseguró que la Policía actuará si la fiscalía ordena su detención. “Lo vamos a ingresar esposado a Benjamín Paz como a todos los delincuentes. Por la puerta grande, como se debe”, remarcó.

La entrevista subió de tono cuando se refirió a los audios: “Dan vergüenza. Escucharlos es escuchar a un delincuente. Habla de entregar la vida, de gobernar como Al Capone. ¿En qué cabeza entra eso?”, se preguntó. Girvau afirmó, además, que Alberdi no es el único municipio investigado. “Vamos por más en todos los municipios”, aseguró. Recordó que la política del gobierno es acabar con todos los delincuentes.

El jefe policial descartó que el empresario haya salido de Tucumán. “Está acá, y que no crea que esto va a pasar. Cuando tengamos la orden, lo vamos a buscar”, subrayó. Además, mencionó que cuentan con pruebas sólidas que serán presentadas ante la Justicia. “No tenga la menor duda, vamos a seguir aportando. Y cuando queden presos, que esperen con veinte mil pesos en la cerca”, lanzó.

Girvau se mostró alineado con la decisión política de Jaldo. “El gobernador fue claro: hay que aclarar todas estas situaciones. Y se está haciendo”, sostuvo. También respaldó el trabajo de la Justicia y de las fuerzas federales. “Cuando la orden llegue, actuamos. Sea Gendarmería, Policía Federal o nosotros”, afirmó.

Consultado sobre el paradero de Jiménez, el jefe de Policía aseguró que está en Tucumán. “Que presente los recursos que tenga que presentar, pero que no tenga duda que cuando la justicia dé la orden va a entrar a Benjamín Paz”, insistió. “Con una orden judicial va a ser detenido”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email