Riesgo de derrumbe en el río Salí: evacuaron a más de 70 personas

Los vecinos evacuados fueron trasladados al Albergue Municipal Papa Francisco, donde reciben asistencia integral por parte de distintas áreas del municipio.

Tucumán27 de enero de 2026Gonzalo MohamadGonzalo Mohamad
sali-1
Evacuaron a 17 familias que residían a la vera del río Salí

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos, el Municipio de San Miguel de Tucumán evacuó de manera preventiva a más de 70 personas, integrantes de 17 familias, que residían a la vera del río Salí, en el barrio Las Piedritas. La medida se tomó ante la alerta por posibles derrumbes de viviendas debido a la crecida del caudal.

La decisión se adoptó luego de un informe elaborado por la Dirección de Defensa Civil Municipal, que advirtió una situación de riesgo crítico en la zona. El escenario se vio agravado por la mayor erogación de agua proveniente del dique El Cadillal, lo que incrementó el peligro para las familias asentadas en el lugar.

Los vecinos evacuados fueron trasladados al Albergue Municipal Papa Francisco, donde reciben asistencia integral por parte de distintas áreas del municipio. Allí se les brinda contención, acompañamiento y los servicios necesarios mientras se evalúa su situación.

multimedia.normal.8d8eda6d7c98e580.bm9ybWFsLndlYnA=

“Nosotros venimos realizando el monitoreo, ayer pudimos observar que estas familias estaban en un riesgo crítico y por decisión de la intendenta se realizó la evacuación. Esto es en calle Berutti al 1.100”, explicó Rubén Fernández, director de Defensa Civil de San Miguel de Tucumán.

El funcionario remarcó que “las familias están muy contenidas por las distintas áreas del municipio” y adelantó que se continuará trabajando en una posible reubicación. “Se lo está evaluando”, señaló.

Lee también: 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email