
La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió realizar el cuarto paro general contra el presidente Javier Milei. La medida de fuerza será por 24 horas y se concretará cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto oficial de reforma laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación.
En ese contexto, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció que se suma a la huelga. De esta manera, no habrá servicios de colectivos, trenes, taxis y vuelos, entre otros, en todo el país durante la jornada de protesta.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, confirmó en diálogo con TV Prensa Canal 10 que la adhesión dependerá de la conducción nacional. "si el consejo directivo nacional adhiere a la medida vamos a adherir todas las seccionales del país porque nosotros somos una unión", señaló.

Sobre la fecha, aclaró que aún no está definida: “No, no hay una fecha precisa”. Sin embargo, explicó que la medida podría realizarse este jueves o la próxima semana, en coincidencia con el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.
González también expresó que la reforma contiene aspectos que perjudican a los trabajadores. Mencionó, entre otros puntos, modificaciones vinculadas a licencias y certificaciones médicas, y remarcó que se trata de cambios que “afectan profundamente al trabajador”.
Por último, aclaró que en Tucumán no existen inconvenientes salariales en el sector. Afirmó que los sueldos de los choferes se abonan en tiempo y forma y que actualmente no mantienen conflictos con el empresariado local.
Lee también:
- Ingresó a robar a una vivienda y amenazó a un niño de 9 años
El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un hombre acusado de irrumpir con fines de robo en una vivienda de calle Gorriti al 500.















