Tucumán Por: Canal 1003 de diciembre de 2025

La Policía detiene a dos jóvenes que usaban motos robadas

El procedimiento permitió recuperar rodados buscados por denuncias previas y avanzar con medidas judiciales vinculadas al hecho.
La Policía recupera dos motos robadas y aprehende a sus conductores

En la madrugada del martes, personal de la División Sustracción de Automotores realizaba tareas de búsqueda vinculadas al robo de una motocicleta ocurrido en la zona sur. Los agentes observaron en la calle Granaderos de San Martín al 1300 a dos hombres junto a dos motos cuya descripción coincidía con denuncias recientes ingresadas a los sistemas policiales. Los efectivos iniciaron un seguimiento inmediato que finalizó con la aprehensión de ambos y con el secuestro de los vehículos ubicados en la vía pública. 

Luego del operativo inicial, los jefes de la división detallaron que la investigación permitió vincular cada rodado con reportes registrados en distintas unidades policiales. Indicaron que uno de los vehículos había sido denunciado como sustraído el domingo y que poseía un pedido vigente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales. Explicaron también que el segundo rodado había sido reportado horas antes a través del Sistema de Emergencias 911, lo que permitió orientar la intervención. 

Mientras los agentes intentaban completar las tareas correspondientes, vecinos del sector se acercaron al lugar e intentaron entorpecer el accionar policial desplegado durante la madrugada. Esta situación obligó a solicitar apoyo adicional para garantizar el traslado seguro de los aprehendidos y de las motocicletas recuperadas. Los efectivos reunieron los elementos incautados y los trasladaron a la dependencia pertinente para continuar con las actuaciones.  

Al momento de arribar a la dependencia policial, los uniformados entregaron los rodados secuestrados y la documentación recolectada. Informaron que todos los bienes quedaron bajo custodia para el análisis correspondiente y para las verificaciones posteriores dispuestas por la Justicia. También señalaron que el procedimiento se desarrolló siguiendo los protocolos establecidos para casos relacionados con sustracción de vehículos en distintas zonas de la capital. 

Por otra parte, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso la continuidad de la medida privativa de libertad para los jóvenes de 25 y 30 años involucrados. La fiscalía ordenó completar las actuaciones de rigor y autorizó los procedimientos necesarios para consolidar las pruebas vinculadas con el hecho. También solicitó mantener la custodia de los elementos secuestrados hasta que finalicen los análisis correspondientes. La decisión ratificó el avance del expediente y permitió asegurar las medidas procesales previstas en este tipo de intervenciones.

El caso expuso el impacto de las acciones preventivas realizadas por las divisiones especializadas en distintas zonas de la capital tucumana. El seguimiento de denuncias, la verificación de sistemas oficiales y la presencia en la vía pública permitieron recuperar los rodados. Asimismo, el procedimiento evidenció la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas de seguridad para intervenir ante hechos recientes.  

Leé también  

Te puede interesar

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. 

“Herencia Quilmes”: la fotografía como puente entre memoria, identidad y territorio

La muestra reúne imágenes realizadas por integrantes de la Comunidad Indígena Quilmes tras un proceso de capacitación y trabajo conjunto con la UNT. La propuesta permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio en el Centro Cultural Virla.

Monteros: secuestran un millón de pesos y una camioneta en un allanamiento

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron este viernes un allanamiento, en el marco de una causa por hurto simple, que se originó luego de una denuncia radicada días atrás en la Comisaría de Aguilares. 

Jaldo se refirió al violento episodio en Barrio Sur: “Son hechos aislados”

El mandatario provincial lamentó lo sucedido y consideró que se trató de un episodio difícil de anticipar pese a las medidas preventivas implementadas por el Estado.

Jaldo tomó la promesa a la Bandera a más de 3.000 escolares y cadetes

Con la presencia del Gobernador y autoridades de toda la provincia, iniciaron los actos por el 206º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

Tras cuatro años prófugo, trasladaron a Tucumán a Ricky Puenzo

Está acusado por el delito de homicidio agravado de Alejandra Estefanía Benites y por el intento de homicidio de Diego Ramón Mercado. Fue detenido en Mar del Tuyú.

Salud Mental difundió pautas para el tratamiento responsable de contenidos sensibles

La Dirección de Salud Mental y Adicciones advirtió que la difusión de este tipo de contenido puede impactar negativamente en personas en situación de vulnerabilidad y recordó la disponibilidad de líneas de asistencia permanente.  

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano

La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027.