
A partir de diciembre, Meta comenzará a usar las conversaciones de los usuarios con su asistente Meta AI para personalizar anuncios en Facebook e Instagram.



La Cámara Argentina de Comercio Electrónico eligió a Tucumán como sede de la décima edición del eCommerce GO. El evento se desarrollará el jueves 7 de agosto, desde las 14.30, en el Sheraton Tucumán Hotel, ubicado en avenida Soldati y Haití. El objetivo es generar un espacio federal donde confluyan tendencias, tecnología y negocios digitales.
Empresarios, emprendedores y profesionales del sector podrán acceder a contenidos sobre transformación digital, inteligencia artificial y evolución de los hábitos de consumo.
En esta nueva edición, el eCommerce GO pondrá el foco en los cambios culturales que atraviesan al ecosistema digital argentino. Las charlas incluirán análisis de datos, casos reales y estrategias exitosas de empresas que innovaron en sus canales digitales. El objetivo es brindar herramientas prácticas para tomar decisiones de negocio.
"Lo más divertido es la interacción y la conversación", afirmó Iván Santurion, cofundador de Nomadic Agency. En su exposición, analizará cómo la inteligencia artificial cambió la lógica de las búsquedas online. “Con la IA, el buscador no solo encuentra… interpreta, agrupa y entrega toda la información que existe sobre una marca”.
Además de las conferencias, el evento incluirá un espacio exclusivo de networking. Allí, los asistentes podrán establecer vínculos con colegas, expertos y representantes de empresas tecnológicas. Este cierre busca fomentar el intercambio de experiencias y la construcción de redes estratégicas.

El programa contempla una agenda compacta pero diversa. A las 15.30 está prevista la acreditación, seguida por la apertura institucional. A las 16.20 comenzará la primera charla sobre el presente de los negocios digitales. Luego, a las 16.55, se presentarán casos reales de empresas que lograron escalar sus operaciones gracias a herramientas digitales. El cierre será a las 18.20.
Entre los oradores confirmados se encuentran también Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, quien se centrará en el uso de datos y en el invaluable aporte que estos brindan a las empresas; Magdalena Prat Gay, Sales Manager de Google, con una exposición sobre el comportamiento de los clientes a la hora de utilizar buscadores; y Lionel Pienazek, CEO de Shake Again, especializado en la aplicación IA para negocios. Además, conoceremos casos reales de tucumanos que dieron un giro de 180° a sus negocios aplicando herramientas digitales: Franco Matarrese, de Bulonería Belgrano y Milagros Esper, de Beauty Tuc.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web de inscripción, en la plataforma EventBrite y hacer clic en “conseguir entradas”. Desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) brindan un descuento especial aplicando el código promocional 20IDEP. La promoción está disponible hasta agotar cupos.
La CACE remarcó que este encuentro busca descentralizar la conversación sobre economía digital, llevando el debate a distintas regiones del país. En Tucumán, esperan superar la convocatoria de ediciones anteriores, como la de Córdoba, que reunió a cientos de asistentes.
Tanto organizadores como expositores coinciden en que el momento para adaptarse es ahora. Las herramientas están disponibles, y los cambios en el comportamiento de los consumidores exigen respuestas rápidas, estrategias claras y comprensión del entorno digital.
Con un enfoque en lo práctico, el eCommerce GO se presenta como una oportunidad única para actualizar conocimientos y conectar con referentes del sector. Desde la CACE invitan a participar activamente: "Tu competencia ya se anotó. ¿Te vas a quedar afuera?".
El futuro de los negocios digitales no se espera. Se construye en espacios como este.

A partir de diciembre, Meta comenzará a usar las conversaciones de los usuarios con su asistente Meta AI para personalizar anuncios en Facebook e Instagram.

La plataforma lanzó un botón “Ocultar” que permite descartar las ventanas emergentes y recomendaciones que aparecen en los últimos segundos de los clips.

Instagram lanzó reels en formato ultra ancho (5120x1080 px), ofreciendo un estilo cinematográfico que potencia paisajes, escenas urbanas y contenido creativo.

Los estudiantes trabajaron en equipos multidisciplinarios y presentaron proyectos creativos sobre inteligencia artificial, reciclaje, microalgas y aprovechamiento de alimentos.

La compañía aún no había logrado implementar por completo One UI 7 para toda la línea Galaxy actual, cuando aparecieron en la red las primeras imágenes de la próxima interfaz basada en Android 16.

Con un método no invasivo, el método es capaz de predecir eventuales dolencias y enfermedades de estos animales. Ventajas para lugares muy apartados y sin posibilidades de asistencia veterinaria.

Dos jugadores, de Yerba Buena y Tafí Viejo, ganaron el Seguro Sale con más de $6 millones. El próximo sorteo será el domingo 9 de noviembre.

El delantero de Atlético publicó un mensaje buscando suavizar la situación institucional y la falta de compromiso por los problemas que atraviesa el club.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una medida inmediata tras fracasar la audiencia en la secretaría de Trabajo entre choferes y empresarios. Reclaman por la suspensión de 150 choferes.

En el American Business Forum, el astro del fútbol fue ovacionado por una multitud. Conmovido habló de su carrera y de su nueva faceta empresarial.

El Ejecutivo tucumano dispuso una asistencia económica a las empresas del transporte, en busca de garantizar la continuidad del servicio urbano.

El Gobierno provincial arbitra medios para que músicos y bailarines compitan sin viajar, este logro consolida a Tucumán en el mapa cultural argentino.