"El partido se desarrolló con normalidad": Agüero Gamboa evaluó el operativo de seguridad

El ministro de Seguridad evaluó el despliegue policial y aseguró que el partido se desarrolló con normalidad y control efectivo.

Tucumán11 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
730x473_250811082720_66182
Partido sin incidentes graves: Agüero Gamboa evaluó el operativo de seguridad

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a los jefes policiales más importantes de la provincia. En ese encuentro, analizaron el operativo que la Policía de Tucumán desplegó durante el partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central. El ministro informó al mandatario sobre los detalles del control realizado para garantizar la seguridad de los espectadores.

250811083714_30398

Desde el ingreso de los simpatizantes visitantes en el puesto fronterizo de Las Cejas, la policía escoltó los colectivos hacia la capital. Allí se realizó un riguroso control donde se secuestraron objetos prohibidos como bebidas alcohólicas en botellas de vidrio y cartón, armas blancas y elementos contundentes que podían ser arrojados. “Fueron todos requisados en ese lugar”, aclaró Agüero Gamboa.

Luego, los hinchas descendieron en el Pasaje Atlético, donde atravesaron cinco anillos de seguridad dispuestos para el evento. El ingreso al estadio fue ordenado y sin inconvenientes: “Uno a uno, sin gorra y con entrada en mano, comenzaron a ingresar al estadio sin inconvenientes”, detalló el ministro. Durante el partido, se mantuvo la separación entre las hinchadas y se aplicaron estrictas medidas preventivas. Según Agüero Gamboa, “la salida también fue rápida y ordenada”, cumpliendo con lo previsto.

250811082824_17911

Sin embargo, se registró un incidente aislado cuando tres colectivos se detuvieron y algunos pasajeros descendieron sin permiso. La Policía intervino rápido con cinco grupos de infantería y restableció el orden en diez minutos. “Estas personas arrojaron piedras hacia el personal policial, que debió realizar algunos disparos disuasivos para garantizar el reembarque”, señaló el ministro. Tras este episodio, los colectivos fueron escoltados sin más inconvenientes hasta el puesto de Las Cejas.

Agüero Gamboa aclaró que no hubo enfrentamientos entre las hinchadas y destacó la importancia del cumplimiento de la ley. Además, informó que se secuestraron pequeñas dosis de estupefacientes y que se dio intervención a la Justicia. “También queremos dejar en claro que aquí no se permitirá que las hinchadas actúen por fuera de la ley”, concluyó.

Por su parte, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, confirmó que el operativo se cumplió según lo planificado. Explicó que todos los asistentes fueron requisados, sin excepción, bajo el sistema Tribuna Segura. Además, informó la aprehensión de cuatro personas por resistencia a la autoridad y de una más con prohibición para ingresar a estadios. También destacó la gestión para facilitar el acceso a una familia con niños a la platea. “La salida se desarrolló con total normalidad, sin destrozos”, afirmó y agregó: “En Tucumán no van a hacer lo que quieran. Hay una fuerza policial que garantiza el respeto a las normas y al deporte”.

250811083704_64621

Lee también:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email