Manantial Sur: operativo con Taser para detener a un ladrón armado

Un ladrón con tres pedidos de captura fue detenido tras amenazar con un cuchillo a policías y familiares. El operativo terminó sin heridos, intervino el GEAM.

Tucumán13 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
730x473_250813071327_88226
Usaron una Taser para detener a un ladrón armado y atrincherado.

Un operativo policial en Manantial Sur terminó con la detención de un hombre de amplio prontuario, reducido con una pistola Taser luego de atrincherarse en la casa de su madre. El acusado había robado un celular a una vecina, amenazando con un cuchillo a policías y familiares antes de ser controlado por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM).

El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando un empleado policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Manantial Sur, que estaba de franco, fue alertado por una vecina. La mujer le contó que un hombre había entrado a su casa y, tras golpearla y amenazarla, le robó el teléfono celular.

El efectivo inició la persecución y observó cómo el acusado huía hacia las inmediaciones de un canal. Luego ingresó al domicilio de su madre, donde se encerró en una habitación. En ese lugar, intentó atacar al policía con un cuchillo y amenazó con quitarse la vida.

Ante el nivel de violencia y riesgo, el oficial pidió apoyo. Minutos después llegó personal del GEAM, que comenzó una negociación para que depusiera su actitud. Según el relato oficial, “haciendo caso omiso, continuaba violento, incluso amenazaba con agredir a su madre que intentaba calmarlo”.

La situación se tornó crítica. “Considerando que se podía producir un mal mayor, el personal del GEAM hizo uso de la pistola Taser y logró inmovilizar al sujeto para poder reducirlo y trasladarlo a esta dependencia”, explicó el oficial principal Jonathan Monteros, segundo jefe de esa unidad.

En la sede policial, al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se confirmó que el detenido tenía tres pedidos de captura vigentes por distintas causas. La Fiscalía de Robos y Hurtos 2 avaló el procedimiento y la detención.

Monteros destacó la importancia de la capacitación en armas menos letales brindada por el Ministerio de Seguridad. En este caso, evitó que el delincuente pudiera herir a la Policía o lastimarse él mismo. “En este tipo de intervenciones, el entrenamiento es clave para evitar un desenlace fatal”, agregó.

El operativo fue calificado como de alto riesgo por el nivel de violencia y el historial del acusado. En todo momento, el personal actuó siguiendo protocolos para preservar la integridad de las personas en el lugar y la suya propia.

También te puede interesar:

Caen dos kioscos de drogas: La Policía secuestró cocaína, marihuana y electrodomésticos, y demoró a dos mujeres vinculadas a un robo y al narcomenudeo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email