La Fuga Frustrada de Pablo Laurta

Silvio, el chofer cordobés, relató el traslado de Pablo Laurta y su hijo, llevó al doble femicida a la terminal de ómnibus

Nacional14 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

Córdoba vive horas de máxima conmoción tras el brutal doble femicidio, la palabra del taxista Silvio arrojó nuevos datos al caso, él fue la última persona que llevó a Pablo Laurta y su hijo, Laurta está acusado de matar a su expareja y exsuegra en la capital cordobesa, el chofer lo trasladó a la terminal, según su testimonio. Laurta se comunicó con la central de radiotaxi el sábado por la mañana, los operadores indicaron el viaje a Silvio cerca de las diez, el taxista ya tenía otro pasajero en el momento del pedido, se confirmó la espera y el taxista acudió al lugar.

 Silvio contó cómo fue el encuentro con el presunto asesino, "Cuando llegué a la cuadra, vi al hombre con el nene en la vía pública, no salieron de ninguna casa", explicó el taxista, el hombre llevaba un bolso y una mochila consigo, se subieron inmediatamente al auto. Laurta le indicó que se dirigían hacia la terminal vieja, el plan era tomar un micro con destino a Entre Ríos, desde allí, Laurta intentaría fugarse con el nene hacia la frontera con Uruguay, el taxista preguntó si el pasajero tenía apuro por el horario, Laurta se mostró muy tranquilo y sin problemas. 

taxista 4

 El chofer cordobés no notó ninguna anomalía en el viaje, el recorrido a la terminal fue totalmente normal, el asesino le dijo que el camino era "indistinto", le preguntó sobre el tiempo de viaje estimado, "Me contestó que no, que estaba perfecto de tiempos", recordó Silvio, el nene de cinco años viajaba en el medio, distraído. Laurta iba sentado en el asiento de atrás, "No noté nada extraño, venían conversando normalmente, cosas simples que se entendía que eran padre e hijo", afirmó Silvio, el nene "comentaba cosas y hablaba con el hombre", el taxista no detectó ninguna situación previa para alertar a la central.

Silvio siguió estrictamente la ruta pactada, no tomó ninguna desviación durante el viaje, el taxista preguntó dónde deseaban bajarse finalmente, Laurta le pidió que lo dejara en la plaza frente a la terminal, está se encuentra sobre la calle Tránsito Cáceres de Allende,"Me dijo que se iban a quedar en la plaza porque estaban en tiempo", recordó Silvio. El taxista dejó allí al acusado y al menor, cabe destacar, Silvio no es Martín Sebastián Palacios, el remisero desaparecido. 

 El caso tiene un segundo transportista afectado. Laurta había viajado desde Entre Ríos a Córdoba previamente, el chofer de ese viaje fue Martín Sebastián Palacios, un remisero. Palacios, que transportaba personal ejecutivo, desapareció tras el traslado, se encontró su billetera entre las pertenencias de Laurta, por ese motivo se investiga si un cuerpo hallado corresponde a Palacios. Silvio, en frío, lamentó el brutal doble femicidio, "Indirectamente soy copartícipe de algo que no me corresponde", reflexionó el taxista, Silvio pensó en las consecuencias que pudo tener el traslado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email