$54 menos en el dólar pero la economía sigue bajo presión

El tipo de cambio mayorista cerró en $1.438 y acumula una baja de $54 desde los comicios. Los analistas atribuyen la caída a la calma post electoral.

Economía30 de octubre de 2025Martina OviedoMartina Oviedo

El dólar oficial cerró este jueves con una leve recuperación, aunque en la semana acumula una baja de casi $54 desde las elecciones legislativas del domingo pasado. En el segmento mayorista, la divisa terminó en $1.438, aún por debajo del techo de la banda cambiaria. En tanto, en el Banco Nación el tipo de cambio de venta se ubicó en $1.465.caputo-dolar-banco-centraljpg

Los dólares financieros mostraron variaciones más moderadas. El MEP cayó 0,8% y cerró en $1.463,88, mientras que el contado con liquidación (CCL) retrocedió 0,1% hasta $1.485,47. En el mercado informal, el dólar blue también cedió $10 y terminó la jornada en $1.455.

El mercado cambiario se mueve en un clima de expectativa luego de los comicios legislativos que consolidaron a La Libertad Avanza como la principal fuerza política. Los operadores destacan que el escenario político más estable contribuyó a reducir la presión sobre los tipos de cambio. Sin embargo, advierten que la calma podría ser transitoria si no se confirman nuevas medidas económicas.

Los contratos de dólar futuro operaron con bajas generalizadas, de hasta 0,6%. Las cotizaciones implícitas indican que el mercado espera un valor del tipo de cambio mayorista cercano a $1.440 para octubre y $1.515 hacia fin de año. El retroceso sugiere un menor apetito por cobertura en el corto plazo.

Desde la consultora Max Capital explicaron que la apreciación del peso podría sostenerse si se confirman nuevas emisiones corporativas y una mayor liquidez en pesos. “El dólar podría moverse en el rango de $1.350 a $1.400, siempre que no haya sobresaltos políticos o financieros”, señalaron. Los analistas también prevén un comportamiento más estable en los mercados financieros durante las próximas semanas.

A pesar de la baja reciente, los operadores no descartan que el dólar vuelva a presionar al alza hacia fin de año. El foco estará puesto en las decisiones del Banco Central y en la evolución de las reservas internacionales. En el corto plazo, el clima post electoral parece traer una breve tregua al mercado cambiario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email