Milei llegó a Miami para participar en un foro global

El presidente argentino participará del America Business Forum, una cumbre internacional que reúne a líderes políticos y figuras internacionales.

Nacional06 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10

El presidente Javier Milei arribó a Estados Unidos para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes mundiales que se celebra en la ciudad de Miami. Entre los asistentes figuran su par estadounidense Donald Trump, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el astro argentino Lionel Messi, entre otras destacadas figuras del ámbito político, deportivo y empresarial.

El mandatario llegó a las 2.45 (hora argentina), donde fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, luego de un viaje que incluyó una imprevista escala en Lima.

El avión presidencial ARG01, que había partido a las 15.30 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, aterrizó en el Aeropuerto Jorge Chávez, de la capital peruana, a las 17.41 (hora local, 19.41 en Argentina). Aunque la escala no había sido anunciada oficialmente, el vuelo retomó su rumbo hacia Miami cerca de las 19.35 (hora local).

Milei será orador en el America Business Forum, que se desarrolla este jueves y viernes en el Kaseya Center, con la presencia de líderes como María Corina Machado —reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025—, el CEO de JP Morgan Chase Jamie Dimon, el actor Will Smith y el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali, entre otros.

Si bien se intentó coordinar un encuentro bilateral con Donald Trump, finalmente no habrá reunión ni foto conjunta, ya que los horarios de exposición de ambos no coinciden.

Posteriormente, Milei viajará a Nueva York, donde cumplirá dos compromisos centrales: una visita religiosa a la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, a quien agradeció en el pasado por su triunfo electoral, y un encuentro con empresarios e inversores organizado por el Consejo de las Américas (Council of the Americas). Allí podría concretarse un saludo informal con Trump.

La última parada del viaje presidencial será La Paz, Bolivia, para asistir a la asunción del nuevo presidente Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano, quien obtuvo más del 54% de los votos y pondrá fin a dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Lee también:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email