Crimen de Erika Álvarez: Seis meses de prisión preventiva para Felipe Sosa

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló de manera virtual, con tensiones entre fiscalía y defensa, y definiciones clave para el futuro del proceso judicial.

Tucumán21 de enero de 2026Canal 10Canal 10
swn37irhzxwhhizwtx6r
El acusado por el crimen de Manantial Sur seguirá detenido seis meses

Trece días después del hallazgo del cuerpo de Erika Álvarez en Manantial Sur, comenzó formalmente el proceso judicial contra Felipe Sosa. La audiencia virtual avanzó con tres ejes centrales y concluyó con el dictado de prisión preventiva por seis meses para el acusado.

El juez Bernardo L´Erario presidió la audiencia y coordinó el desarrollo de las intervenciones de la fiscalía y las partes involucradas. La fiscalía, representada por Carlos Picón y Guillermo Giordano, verificó los datos personales del imputado al inicio del acto procesal.

Durante tramo surgieron tensiones, porque la defensa Rubén Flores, Isaías Díaz Romero, Sergio Díaz Juárez y Marcelo Cosiansi cuestionó extensión del interrogatorio. En esa instancia, Sosa confirmó formación militar, dijo ser dueño de Seguridad Objetiva y declaró percibir ingresos de 1,250 millones de pesos.

La defensa sostuvo que la detención resultó ilegítima, negó intento de fuga y afirmó que el traslado a Tucumán constituyó "circo mediático". Sin embargo, el juez L´Erario avaló el procedimiento, descartó irregularidades y confirmó que no existieron vulneraciones a los derechos del acusado.

La audiencia cuenta con la participación del querellante Carlos Garmendia y del padre de la víctima, Walter, quienes siguen atentamente cada instancia. Luego de la imputación y la discusión sobre medidas de coerción, las partes conocerán las condiciones que definirán la continuidad del proceso.

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email