Abrigos, paraguas y paciencia: hasta cuándo continúa el mal tiempo

El pronóstico anticipa una cadena de días inestables, con frío, viento del sur y fuertes bancos de niebla.

Tucumán24 de julio de 2025Canal 10Canal 10
Lluvia y mal tiempo
Lluvia y mal tiempo

Este jueves comenzó con lloviznas y bancos de niebla en distintos sectores de Tucumán, debido al ingreso de un frente frío débil. Según explicó el meteorólogo Jorge Noriega, el fenómeno encontró una masa de aire cálido y húmedo que prolongó las lluvias hasta el mediodía. “Salí abrigado, salí con paraguas porque esto se va a prolongar por lo menos hasta el mediodía”, dijo en su habitual reporte.

Las condiciones actuales se deben a una combinación de humedad, neblina y descenso de temperatura que afecta a toda la provincia. La máxima prevista para hoy oscilará entre 14 y 15 grados, mientras que la sensación térmica esta mañana fue de solo 7 grados. Noriega alertó que, por la noche, continuarán los bancos de niebla en diferentes zonas del territorio.

Pese a las bajas temperaturas y el cielo cubierto, el especialista adelantó una leve mejoría para el viernes. “Mañana repunta, como te habíamos dicho. Pero sí una mañana obviamente fría, entre 7 y 8 grados y una máxima de hasta 23 grados”, aseguró. Este ascenso térmico se explicará por el regreso del viento norte, que traerá aire más templado durante la jornada.

Sin embargo, el alivio durará poco. Noriega confirmó que el sábado ingresará un segundo pulso de aire frío. “Ya nos encontramos con desde la madrugada, en el sur de la provincia. Posiblemente llegue a capital entre las 10 y 12 del mediodía”, explicó. Este nuevo frente provocará lluvias débiles, intermitentes y extendidas al resto del fin de semana.

Las lluvias no cesarán rápidamente. “Se van a trasladar también hasta el día domingo, prácticamente todo el día, con ceses temporarios e intermitentes”, añadió Noriega. A esto se suma un nivel alto de humedad que complicará el panorama. El meteorólogo advirtió que incluso podrían continuar las precipitaciones aisladas hasta el lunes por la mañana.

Por eso, Noriega fue contundente en su advertencia: “Tenías que haber aprovechado a lavar la ropa. Ibas a tener una seguidilla de días nublados”. Además, anticipó un fuerte descenso de las mínimas al comenzar la próxima semana. Se esperan temperaturas entre 4 y 5 grados, con sensaciones térmicas que podrían llegar a los 2 grados en zonas expuestas.

El lunes arrancará con frío intenso. “A los niños sacarlos demasiado abrigados porque va a ser frío el día lunes tempranito”, recomendó. Después del lunes, el pronóstico mejora. Las lluvias cederán y, con el viento norte, la temperatura volverá a subir. Noriega estimó que se alcanzarán los 24 o 25 grados a mitad de semana.

Entonces ya sabés, a estar preparados...  este jueves el clima seguirá húmedo y nublado, con niebla y lloviznas hasta el mediodía. El viernes mejorará, pero el sábado regresarán las lluvias y el frío. El pronóstico extendido muestra inestabilidad hasta el lunes, con temperaturas mínimas muy bajas y condiciones poco favorables para actividades al aire libre.

También te puede interesear:

El Decreto 843 permite a la ANDIS ejecutar bajas sin aviso ni auditorías previas. Hay cuatro acciones urgentes para evitar la pérdida del beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email