
El comisario principal Jorge Castro, jefe de la Comisaría Seccional Décima, informó que este martes por la tarde personal a su cargo realizó un procedimiento en inmediaciones de calle Salas y Valdez al 800. El operativo se concretó mientras los efectivos recorrían preventivamente la jurisdicción. Según indicó, la tarea responde a los lineamientos del Gobernador y de la plana mayor de la Policía, con el objetivo de erradicar hechos delictivos, especialmente el motoarrebato.
Castro relató que, durante el recorrido, los uniformados lograron individualizar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada. La intención era realizar un control tanto del rodado como de las personas, para verificar que no portaran armas de fuego y que el vehículo no tuviera impedimentos para circular.
Al darles la voz de alto y encender la sirena del móvil policial, el conductor aceleró la marcha para intentar escapar. Los efectivos iniciaron un seguimiento que se extendió por aproximadamente dos cuadras. En una maniobra brusca, el acompañante cayó al pavimento y fue inmediatamente aprehendido por el personal interviniente.
El jefe policial señaló que el primer aprehendido fue trasladado a la dependencia. Posteriormente, los efectivos regresaron a la zona y lograron ubicar al conductor que se había dado a la fuga, quien circulaba junto a otro hombre en un rodado de similares características. Ambos fueron aprehendidos y conducidos a la comisaría.
Una vez en la dependencia, y con la presencia de dos testigos, se procedió a la apertura de una mochila. En su interior encontraron un paquete compactado al vacío de grandes dimensiones, en el que se observaba a simple vista una sustancia vegetal. Se dio intervención al personal de drogas, que constató tras el pesaje que se trataría de marihuana con un peso de un kilo trescientos gramos.
Finalmente, Castro indicó que todo el procedimiento fue comunicado a la UFINAR, que determinará si interviene el Juzgado Federal en función de la cantidad secuestrada. Hasta el momento, las tres personas permanecen demoradas y sus antecedentes son materia de averiguación.
Lee también:
- Paro de la CGT: Jaldo pidió “prudencia y responsabilidad”
“Estamos en democracia y siempre y cuando sea un paro que esté dentro de las leyes y las reglamentaciones, hay que respetarlo”, afirmó el gobernador.











