Jaldo firmó nuevas paritarias con médicos y policías tucumanos

El Gobernador resaltó el diálogo como herramienta central en tiempos de crisis y defendió la gestión fiscal de la Provincia. Subas para policías y médicos

Tucumán08 de julio de 2025Canal 10Canal 10
730x473_250707151444_90257
Acuerdos salariales clave con la Policía y con el sector Salud en Casa de Gobierno.

El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este martes dos nuevos acuerdos salariales con sectores clave del Estado tucumano. Las rúbricas se realizaron en Casa de Gobierno y alcanzan a efectivos de la Policía de Tucumán, el Servicio Penitenciario y a los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR). Las medidas forman parte de la séptima recomposición salarial del año y buscan sostener el poder adquisitivo de los trabajadores en medio de la crisis nacional.

En primer lugar, Jaldo encabezó la firma del acta con la cúpula policial, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y por Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria. También estuvieron presentes el jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau Olleta, el subjefe, Roque Rodolfo Yñigo, y el director del Servicio Penitenciario, Comisario General (R) Antonio Quinteros. El acuerdo incluye a todo el personal de las fuerzas de seguridad.

“Llegamos a un acuerdo. La verdad que contento por la familia policial. Es un acuerdo que va a llegar íntegramente a cada una de las familias, a cada uno de los efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario”, expresó Girvau. Además, confirmó que habrá novedades sobre ascensos y cargos jerárquicos: “Tenemos varias jerarquías por cubrir, así que ya en su debido momento se lo va a informar a cada efectivo policial”.

Más tarde, en el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador Jaldo recibió a la conducción de SUMAR. La secretaria general, Noemí Díaz, firmó el acta acompañada por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y sus pares de Gobierno y Economía, Regino Amado y Daniel Abad. También participó el secretario ejecutivo contable del Siprosa, Fabio Andina. La recomposición incluye mejoras para personal permanente y transitorio.

Díaz valoró los logros obtenidos: los trabajadores con menos de 10 años para jubilarse accederán al 100% de la ley de carrera sanitaria, mejorando sus haberes actuales y futuros. Además, se resolvió el bloqueo de título para los jefes de farmacia y se acordó un 5% de aumento adicional como compensación por inflación. Los incrementos se aplicarán en etapas y alcanzarán también a los contratados.

730x473_250708101426_16037

“Lo que pasa en la Nación repercute en Tucumán, pero en nuestra provincia seguimos avanzando con superávit y con los recursos bien administrados”, afirmó Jaldo. El mandatario resaltó que, a pesar de la situación crítica del país, en Tucumán se mantiene el compromiso de seguir invirtiendo en salud pública y seguridad.

Finalmente, Jaldo reiteró su voluntad de seguir apostando al diálogo con todos los sectores del Estado. Aseguró que su gestión prioriza la contención social, el funcionamiento de los servicios esenciales y la defensa del salario real. En palabras del Gobernador, “a través del diálogo hemos podido llegar a acuerdos que benefician a los tucumanos y a los trabajadores”.

También te puede interesar:

Como en cada 9 de julio, el evento más original del país celebra una nueva edición con empanadas, esculturas y pares idénticos de todos los rincones de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email