Las primeras palabras de pequeño J tras ser detenido en Perú
Durante su detención, Pequeño J, señalado como autor intelectual del triple crimen, negó toda responsabilidad y respondió a la prensa: “No tengo nada que ver"
Pequeño J, principal acusado del triple homicidio de Florencio Varela, fue detenido en Perú y se defendió ante la prensa asegurando: “No matamos a nadie”. Durante su traslado a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional peruana, dijo también: “No tengo nada que ver” y negó cualquier participación en el crimen. Su verdadero nombre es Tony Janzen Valverde Victoriano y tiene 20 años.
Al ser consultado sobre qué le diría a la familia de las víctimas, respondió que “tienen que encontrar al culpable”. También negó tener miedo de volver a la Argentina y desmintió cualquier vínculo con tráfico internacional de drogas. Sobre el triple crimen, lo definió como “un espanto” mientras era trasladado esposado.
La detención se produjo la noche del martes, cuando la policía peruana lo encontró intentando escapar oculto en la parte trasera de un camión en Pucusana, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. La captura fue resultado de un operativo conjunto entre Interpol de la Policía Federal Argentina, la Policía Bonaerense y la división especializada en narcotráfico de Perú. El seguimiento incluyó rastreo de su teléfono celular y los chips que utilizaba para evadir la localización.
Fuentes de la investigación indicaron que Pequeño J se dirigía a un encuentro con su ladero, Matías Ozorio, cuando fue interceptado por la policía. Horas antes, Ozorio, ciudadano argentino de 28 años, había sido detenido también en Perú. La cooperación internacional fue clave para desarticular esta estructura vinculada al narcotráfico y al sicariato.
El general Zenón Santos Loayza Díaz, jefe de la Dirección de Antidrogas de la PNP, confirmó que la información aportada por la policía bonaerense fue determinante para la captura. Según las autoridades, el motivo del triple asesinato podría estar vinculado al robo de tres kilos de cocaína por parte de las jóvenes asesinadas. Ambos sospechosos integraban una red criminal que operaba en el tráfico de drogas y sicariato.
Este miércoles, la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, junto al jefe de la PFA, Luis Alejandro Rollé, y representantes de Interpol ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. La investigación continúa en curso, mientras Pequeño J y Ozorio permanecen detenidos. Las autoridades remarcan la importancia de la cooperación internacional en la captura de criminales prófugos.
Te puede interesar
Perú expulsó a Ozorio: Avanza la causa del triple femicidio con críticas a Bullrich
Ozorio fue deportado desde Perú en medio de críticas a Bullrich y nuevas declaraciones del ministro Alonso sobre el video que transmitió los asesinatos en vivo.
Milei reunió a su Gabinete y ajustó la estrategia política y de gestión
El Presidente encabezó un encuentro con ministros y funcionarios en Casa Rosada. Analizaron la campaña electoral y definieron los próximos pasos de gobierno.
Incidentes frente al Congreso en nueva marcha de jubilados
Gases, empujones y una detención marcaron la protesta de jubilados y sindicatos que se renovó este miércoles en reclamo contra el ajuste previsional.
En medio de la crisis dos gigantes multinacionales se despiden del país
Burger King anunció la venta de sus 116 locales en Argentina y Alsea mantendrá Starbucks. Al mismo tiempo, Carrefour evalúa su salida del país.
Senado al rojo vivo: buscan tumbar los vetos de Mile
Este jueves, el Senado debatirá los vetos de Milei sobre financiamiento universitario y salud pediátrica, en una sesión que promete tensión y votos claves.
Detienen a “Pequeño J” en Perú, presunto autor intelectual del triple femicidio
La captura en Lima del presunto autor intelectual de los asesinatos de Brenda, Morena y Lara fue confirmada por la Policía Bonaerense. Ya son nueve los detenidos.
Milei: “Los argentinos deben votar por su propio bien”
El presidente asistió a la presentación del libro del economista Salvador Di Stefano y, al cerrar su discurso, destacó los avances de su gestión y pidió no retroceder en las elecciones.
Detuvieron en Perú al ladero de “Pequeño J” por el triple femicidio de Varela
Ozorio cayó en Lima tras un operativo internacional. Bullrich confirmó que se inició su extradición hacia Argentina. Es el octavo arrestado en la causa.