De un robo millonario a un narcoallanamiento inesperado

El procedimiento se originó por un escruche y terminó con el hallazgo de un punto de venta de estupefacientes.

Tucumán15 de julio de 2025Canal 10Canal 10
secuetro
Buscaban herramientas robadas y encontraron un narcoquiosco

Una investigación por robo en la localidad de La Florida terminó revelando algo completamente distinto. El 7 de julio de 2025, la comisaría local intervino en un caso de escruche que tuvo como víctimas a integrantes de una familia de apellido Díaz. Durante el hecho, delincuentes sustrajeron herramientas de trabajo como amoladoras y soldadoras, por un valor aproximado de tres millones de pesos.

Tras iniciar las averiguaciones, se designó un equipo especial de investigación que condujo a los agentes hasta una vivienda ubicada en Francisco de Aguirre al 3800. El domicilio fue allanado con una orden emitida por el Juzgado de turno, a pedido de la Fiscalía de Robos y Hurtos I.

El objetivo inicial del procedimiento era recuperar los objetos sustraídos. Sin embargo, en lugar de eso, la Policía encontró una escena completamente diferente: en el lugar había cocaína, picadura de marihuana, elementos para fraccionar droga y más de 250 mil pesos en efectivo. También se hallaron balanzas digitales y utensilios usados para picar marihuana.

Ante este hallazgo, se solicitó de inmediato la intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DigeDroga), que procedió al secuestro de los elementos y sustancias. Durante la irrupción, una mujer que se encontraba dentro de la vivienda fue aprehendida en el acto y quedó a disposición de la Justicia.

Aunque no se logró recuperar el botín robado a la familia Díaz, el operativo permitió desbaratar un punto de venta de drogas que funcionaba dentro de un barrio residencial. Las autoridades valoraron la colaboración entre fiscalías y áreas policiales especializadas para concretar el procedimiento sin incidentes.

La investigación por el robo continúa abierta. Mientras tanto, la causa por drogas avanza de manera paralela con intervención del fuero correspondiente.

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron a la ciudadanía que pueden denunciar de forma anónima cualquier actividad vinculada al narcomenudeo. Las líneas habilitadas son:

Línea 134 – Denuncias anónimas contra el narcotráfico
(381) 452-9696 – DigeDroga Tucumán
Email: [email protected]

Lee también:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email