Jaldo: "Hay predisposición de unidad en el peronismo"

El gobernador de Tucumán se reunió esta mañana con Javier Noguera y remarcó la necesidad de fortalecer una propuesta común de cara a octubre.

Tucumán23 de julio de 2025Canal 10Canal 10
Osvlado Jaldo
Osvaldo Jaldo recibió esta mañana a Javier Noguera en un primer acercamiento con vistas a octubre.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo este miércoles una reunión clave con el legislador Javier Noguera en Casa de Gobierno. Dialogaron sobre el escenario político actual, las elecciones nacionales del 26 de octubre y la necesidad de unificar al peronismo tucumano. Jaldo aseguró que existe voluntad de unidad, aunque aún no se formalizó una lista única, y pidió que los futuros legisladores nacionales trabajen en defensa de la provincia.

Durante el encuentro, ambos dirigentes abordaron temas institucionales, económicos y sociales que afectan tanto a la provincia como al municipio de Tafí Viejo. Según el mandatario, “la agenda incluyó la situación nacional, provincial y cuestiones institucionales de la provincia”.

En materia política, Jaldo fue contundente al hablar del panorama electoral. Dijo que “se ha ratificado la predisposición de unidad en el peronismo” y destacó que, aunque esa unidad aún no se formalizó, “hay muchas cosas que tenemos que analizar, listas que tenemos que conformar”. Con estas palabras, dejó claro que la construcción de una propuesta común está en marcha, pero necesita diálogo y acuerdos internos.

Además, el gobernador hizo un fuerte llamado a los representantes del justicialismo que aspiran a llegar al Congreso. Les pidió compromiso con la provincia. “Los diputados por Tucumán tienen que ayudar y defender a los tucumanos, y a la posición del Gobierno de la Provincia”, expresó. También subrayó que los nuevos legisladores deben entender que “hay un gobierno que necesita el acompañamiento de los diputados nacionales”.

El mandatario provincial también se refirió a los problemas estructurales que atraviesa la provincia. Habló de la crisis habitacional, la situación de las economías regionales, y el impacto en la industria local. “Tenemos fábricas que cierran temporalmente, algunas que adelantan vacaciones y otras que despiden gente”, advirtió.

Frente a ese panorama, insistió en que Tucumán necesita un trabajo articulado entre el Gobierno y los representantes legislativos. “Necesitamos que diputados y senadores nacionales empiecen a mirar para dentro de la provincia”, insistió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email