
“No culpes a la niebla”: las redes explotaron por la ausencia de Milei
La frustrada visita presidencial se convierte en motivo de mofa y debate político. Memes virales señalan a los gobernadores y no al clima como el causante.
Cristina Fernández de Kirchner confirmó su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo este lunes en una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N. Durante la charla, apuntó contra el presidente Javier Milei y cuestionó la estrategia electoral del gobernador Axel Kicillof; pero ante todo, pidió la unidad del peronismo.
La exmandataria defendió su regreso al escenario electoral y dijo que lo hace para “sumar votos donde más se necesita”. “Si es necesario que sea candidata para tener más votos, lo soy”, afirmó. También planteó que “la patria está en peligro” y remarcó la necesidad de que el peronismo actúe unido para enfrentar los desafíos actuales. “Hay que dejar de lado las mezquindades y los egos”, insistió.
Cristina mostró su postura respecto al desdoblamiento electoral que promovió Kicillof. Dijo que la Provincia nunca había aplicado esta estrategia, pese a haber sido gobernada por distintos signos políticos. Señaló que la decisión podría perjudicar seriamente al peronismo de cara a las elecciones nacionales de octubre. “¿Alguien concibe que si al peronismo no le va bien en septiembre, nos puede ir bien en octubre?”, preguntó.
La exmandataria dijo que eligió representar a la Tercera Sección Electoral porque está “subrepresentada” dentro de la Legislatura bonaerense. Indicó que su presencia busca “corregir el desequilibrio” en la representación política del Conurbano. Además, consideró que no hay que ver la política como una escalera de cargos, sino como un servicio al proyecto colectivo.
También se refirió al caso del exgobernador Jorge Capitanich, quien volvió a postularse como intendente en Resistencia. Lo mencionó como ejemplo de un dirigente que deja de lado el ego para sumar en el territorio. “Vos tenés que ir al lugar en el que más servís en el momento en que es oportuno”, expresó.
En cuanto al panorama nacional, apuntó sin rodeos contra el presidente Milei. Dijo que el modelo económico actual impone un “dólar pisado y cepo al salario”, y que aplica un ajuste brutal contra sectores sensibles como el Hospital Garrahan. “Esta es una derecha que llega sin un plan, es una derecha cruel y un tanto esotérica”, aseguró.
También retomó críticas hacia el macrismo, al que calificó como “una derecha mafiosa y cínica”. Recordó que en 2015 “ganaron diciendo que los argentinos no iban a perder nada”, cuando en realidad, sostuvo, “los convencieron de que nos habíamos robado un PBI”.
Sobre el presidente Milei fue tajante: “Es un marginal de la política”. Dijo que sería bueno que se ocupe de los problemas de la marginalidad, “pero no, es un marginal que se comporta como tal”.
Durante la entrevista, volvió a elogiar la estrategia de unidad que el peronismo logró en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la lista conjunta obtuvo un 27,4% de los votos. “No es que la unidad te permita ganar, pero si estás dividido podés perder y perdés mal”, advirtió.
Cristina también propuso una reforma constitucional. Propuso que las elecciones nacionales se realicen cada cuatro años, sin comicios intermedios. A su juicio, esto permitiría evitar la fragmentación política y dar mayor estabilidad al sistema institucional. Además, volvió a reclamar una revisión profunda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
La exmandataria dejó en claro que no comparte la decisión del gobernador, pero no le pedirá que la cambie. “No le pediría jamás a un gobernante que cambie su decisión”, declaró. Aclaró que, en su caso, sí revisaría una postura si cambiaron las condiciones que la motivaron. “Si desaparecieron los presupuestos fácticos, lo hago”, explicó.
De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro de la escena política con una candidatura que busca ordenar y revitalizar al peronismo. Su mensaje se centró en convocar a la unidad, frenar el ajuste del gobierno nacional y volver a conectar con los sectores populares.
Los diputados debatirán este miércoles aumentos y emergencias en una nueva sesión especial. El oficialismo ya anticipó que vetará estas medidas si son aprobadas.
La frustrada visita presidencial se convierte en motivo de mofa y debate político. Memes virales señalan a los gobernadores y no al clima como el causante.
La vicepresidenta de la Nación no se cruzará con Javier Milei. Llegará mañana para visitar la Casa Histórica y participar del Solemne Tedeum.
Adorni comunicó el cierre del ente y la reestructuración de otros organismos. Además, se transferirán 9.120 kilómetros de rutas a empresas concesionarias.
La fiscalía presentó nuevas pruebas con imágenes contundentes sobre el ingreso irregular de equipaje en un vuelo privado desde Miami ocurrido en febrero.
Las Abuelas dieron a conocer la noticia esta mañana y hoy, por la tarde, brindarán una conferencia de prensa sobre la nueva restitución.
Una Cámara penal resolvió que la representación artificial de abuso infantil causa el mismo daño que una imagen real. “Normalizan la pedofilia”, advirtieron.
La expresidenta recibió a Lula en su casa y lanzó duras críticas al gobierno de Milei, al que acusó de autoritario, represivo y alineado con el poder económico.
Al salir a la ruta, más allá de la verificación técnica, contar con un botiquín de primeros auxilios puede marcar la diferencia ante una emergencia.
Sorteo de casas en Tucumán: Conocé los pasos, requisitos y documentos que exige el IPVDU para postularse de forma segura y sin intermediarios.
Con la Casa Histórica como escenario principal, se espera un evento cargado de emoción, historia y participación popular. El presidente Javier Milei llega mañana a Tucumán.
La ciudad modifica su rutina por las celebraciones por el Día de la Independencia. No habrá recolección de residuos ni atención en consultorios médicos.
La Policía halló el cuerpo del niño de tres años en un canal cercano a su casa tras una intensa búsqueda durante la jornada. Ahora la Justicia busca esclarecer los hechos. No se descarta ninguna hipótesis.
El gobernador sostuvo que el clima impidió la llegada del Presidente, pero ratificó la agenda oficial y llamó a festejar con unidad las celebraciones patrias.
La vigilia del martes por la noche en Tucumán congregó a más de 60.000 personas que celebraron y le dieron la bienvenida al 9 de julio con música, emoción y fervor patrio.