Jaldo: "Nadie tiene coronita en la provincia de Tucumán"

El gobernador Osvaldo Jaldo habló en conferencia de prensa sobre la decisión de intervenir el municipio de Juan Bautista Alberdi. Lucha contra el narcotráfico.

Tucumán09 de junio de 2025Canal 10Canal 10
jaldooooo
El gobernador Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno

El gobernador Osvaldo Jaldo brindó esta mañana una conferencia de prensa donde habló de la intervención de Juan Bautista Alberdi. “Fue una decisión casi extrema”, indicó. 

El mandatario explicó que “son medidas que nos cuesta tomar porque somos muy respetuosos de la voluntad popular, pero también nosotros tenemos la obligación de velar por el normal funcionamiento de las instituciones”. Dijo que en el municipio de Alberdi “hemos venido observando la sumatoria de problemas y dificultades en cuanto a la gestión, y lo que más nos preocupa, se han denunciado delitos que tiene que ver con el narcotráfico”. 

En ese sentido, hizo referencia al audio que se viralizó la semana pasada donde se escucha al ahora ex intendente Luis Campos hablando con un empresario sobre la supuesta venta de drogas. “El audio fue un hecho más, la intervención no es solo por el audio solamente sino por otras cuestiones que se han venido viviendo en la ciudad de Alberdi”, dijo Jaldo.

Durante la conferencia hizo hincapié en las medidas que aplica el gobierno en la lucha contra el narcotráfico. “Ustedes saben que quienes estamos en la cabecera de esta mesa nos hemos puesto como objetivo la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo. Todos aquellos que comercializan sustancia y muerte nosotros los capturamos y los ponemos a disposición de la Justicia”, expresó el mandatario. En ese sentido, apuntó que hay 300 condenas por narcomenudeo y que en lo que va de 2025 ya se secuestró la misma cantidad de drogas que lo secuestrado en todo 2024. “Nadie tiene coronita en Tucumán. Hoy demostramos que vamos a fondo y que se acabó la impunidad en Tucumán. Por eso hemos decidido intervenir los dos poderes municipales de Juan Bautista Alberdi”, manifestó.

En cuanto a la intervención, explicó que Guillermo Norry (el interventor) desembarcó en Alberdi junto a un mini gabinete para continuar con la gestión. “Queremos llevar seguridad y garantizar la estabilidad a los empleados, no vamos a correr a nadie”, aseguró el gobernador.

Por otro lado, afirmó que se convocará a elecciones dentro de los próximos 30 días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email