Qué dicen las primeras pericias sobre el matrimonio hallado sin vida

El Ministerio Público Fiscal coordina la investigación del hecho ocurrido en Ojo de Agua. El arma estaba en la habitación donde fue hallada la pareja.

Tucumán17 de julio de 2025Canal 10Canal 10
WhatsApp Image 2025-07-17 at 12.53.29
El hijo de 21 años encontró los cuerpos. La Policía y el ECIF realizaron pericias en el domicilio.

Un presunto femicidio seguido de suicidio sacudió al barrio Ojo de Agua en la madrugada del jueves. El crimen ocurrió dentro de una vivienda ubicada en San Lorenzo al 3900, donde vivía una pareja junto a uno de sus hijos.

La Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo de Pedro Gallo, quedó a cargo de la investigación. La intervención en el lugar comenzó esta mañana, luego de que el hijo de la pareja, de 21 años, encontrara los cuerpos sin vida de sus padres en el interior de su dormitorio.

El joven alertó a una tía, quien se presentó en la Comisaría III para dar aviso formal. Según los primeros reportes, ambos cuerpos presentaban heridas de arma de fuego. Junto a ellos, el equipo científico halló un pistolón, que fue secuestrado para peritajes.

El auxiliar de fiscal Lucas Maggio encabezó las tareas en la escena. Estuvo acompañado por los instructores Ramón Soria y Juan Vilardi, además del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). En el lugar también trabajaron especialistas del Laboratorio Médico Forense.

Maggio confirmó que los cuerpos estaban en la habitación matrimonial. “Se trata de una pareja sin vida dentro del domicilio, que fue hallada por un familiar”, explicó. En sus declaraciones, evitó confirmar una hipótesis, pero dejó abierta la posibilidad de un femicidio. “Como de costumbre, nada se puede descartar”, añadió.

Los forenses aún no determinaron con precisión la hora del fallecimiento. El auxiliar de fiscal explicó: “Por lo menos así, diez horas puede haber sido. Se descubrió, creo, en horas aproximadamente 06:00 de la mañana”. La autopsia se habría realizado en horas aunque aún no se difundieron resultados.

Maggio también detalló cómo se encontraba la escena del hecho. “No hay señales en principio de violencia ni de desorden que encontraron en el cuerpo, en qué parte del domicilio está. Dentro de la habitación, digamos, de la pareja”.

Además del análisis médico-legal, la Fiscalía ordenó el secuestro de los teléfonos celulares del matrimonio. También se tomarán declaraciones a personas del entorno cercano para reconstruir las últimas horas de ambos. “Esto se completa y se complementa no solamente con la autopsia que brinda numerosos detalles, sino incluso después con otros análisis de testimoniales para reconstruir las últimas horas. Los últimos momentos, incluso análisis de celulares, etcétera, que pudieran arrojar más información”, explicó el auxiliar.

La pareja tenía varios hijos, y uno de ellos vivía con ellos. Las autoridades informaron que se tomará declaración a los familiares para reconstruir las últimas horas previas al hecho. También se analizarán los celulares de la pareja y el contenido de los últimos mensajes.

“El último mensaje que habría enviado la mujer sería a las 23:00 horas de anoche”, indicaron fuentes judiciales. Ese dato será clave para determinar el momento de los disparos.

La investigación se encuentra en su etapa inicial. La principal hipótesis es que el hombre mató a su pareja y luego se suicidó, aunque los fiscales remarcan que aún no pueden descartarse otras posibilidades. Se esperan los resultados de las autopsias para avanzar con la causa.

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email