Javier Milei aseguró: “En 2027 voy a ser reelecto”

El Presidente confirmó que su hermana, Caputo y Francos lideran la gestión. Milei denunció intentos de desestabilización y ratificó su modelo económico.

Nacional01 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
Javier-Milei-1
El presidente trazó su mapa de poder y defendió el rumbo económico.

Javier Milei confirmó que su núcleo político está conformado por Karina Milei, Santiago Caputo y Guillermo Francos. El anuncio lo hizo tras la interna por el cierre de listas en Buenos Aires. Dijo que los tres componen el "Triángulo de Hierro" que comanda el Gobierno y aseguró: “En 2027 voy a ser reelecto”. La confirmación llegó durante una entrevista en la que también abordó temas económicos, electorales y denunció maniobras desestabilizadoras del kirchnerismo.

La conducción política del Gobierno ahora se basa en tres nombres clave. Caputo es el estratega, Karina la encargada del armado y Francos el vínculo con el resto del sistema político. Milei explicó: “Trabajo de manera hiperactiva con 6 de los 8 ministerios. Solamente suben cosas que necesitan el dedo mío. Yo estoy abocado 100% a la gestión”.

A medida que se acercan las elecciones, el Presidente afirmó que ya se planificó una batería de reformas estructurales. “El largo plazo tiene tres elementos centrales: rendimientos crecientes con desregulación, Capital Humano con Pettovello y relaciones exteriores con Werthein”, detalló.

El mandatario fue enfático al hablar del futuro. Dijo que la segunda parte de su mandato se enfocará en reformas profundas que van del 2025 al 2027. Y lo dijo sin rodeos: “En el 2027 voy a ser reelecto”.

En medio de estas definiciones, Milei también abordó la interna que se desató por el cierre de listas en Buenos Aires. Confirmó que Karina Milei y Santiago Caputo trabajan juntos pese a las tensiones, y que ambos participaron de una reunión en Casa Rosada con Espert, Martín Pareja y “Lule” Menem. Ese encuentro sirvió para reordenar la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas y municipales.

Según fuentes cercanas, Caputo y “Lule” Menem limaron asperezas en la última semana. Ambos participaron de la tradicional “mesa política de los martes”. Allí, se empezó a reconstruir el puente político en la provincia de Buenos Aires, a pedido directo de Karina Milei.

Pero los temas económicos también ocuparon un lugar importante en el mensaje presidencial. Frente a la suba del dólar, Milei apareció acompañado por Luis “Toto” Caputo, Santiago Bausilli y Pablo Quirno. “Sabíamos que siendo año electoral, con la economía creciendo entre el 5 y 7%, iban a venir a hacer daño. Iban a buscar romper, porque es lo único que tienen”, acusó el Presidente.

Caputo, por su parte, desestimó la posibilidad de una corrida cambiaria. Aclaró que los fundamentos económicos actuales son sólidos. “El peronismo es muy malo gobernando, pero muy bueno desestabilizando. Cuando no están, meten mano”, dijo. Y explicó por qué no se repite el escenario de crisis anteriores: “No hay déficit de cuenta corriente, tenemos superávit fiscal y el tipo de cambio flota”.

A lo que Milei agregó: “Flota, el tipo de cambio, flota”, celebrando la afirmación de su ministro.

El mandatario reiteró que el Gobierno ya había previsto un intento de desestabilización. “Sabíamos que los ‘kukas’ iban a hacer esto. Por eso reforzamos la política monetaria y fiscal antes de entrar al año electoral”, sostuvo.

Cerró el mensaje con una afirmación contundente: “No estamos dispuestos a negociar la tasa de interés, ni la libertad de los precios, ni nada”.

También te puede interesar:

Aunque no se alcanzaron las metas de reservas, el organismo aprobó el desembolso. Georgieva elogió el rumbo fiscal y pidió sostener las reformas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email