De gira electoral: Milei visitó Chaco y Corrientes

El Presidente encabezó un acto partidario en Resistencia junto al gobernador Zdero y luego cruzó el Paraná rumbo a Corrientes en un clima de protestas.

Nacional11 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

El presidente Javier Milei retomó este sábado su agenda de campaña con una doble escala en el norte argentino, en medio de un clima social marcado por el descontento. La primera parada fue en la Plaza Belgrano de Resistencia, donde arengó a la militancia de La Libertad Avanza junto al gobernador chaqueño Leandro Zdero. Más tarde, el mandatario cruzó el río Paraná hacia Corrientes para cerrar la jornada con otro acto de tinte electoral.

zdero-con-javier-y-karina-milei_1.jpg_1195006235

La gira se produce a poco más de dos semanas de las elecciones legislativas, en un escenario económico que tensiona cada vez más la calle. En Chaco, gremios docentes y movimientos sociales salieron a protestar contra las políticas de ajuste y el “abandono del Estado”. La Policía provincial montó un fuerte operativo para evitar que las columnas opositoras se acercaran al acto oficialista.

“Tenemos que elegir si seguimos sacando a patadas en el culo a los narcos o volvemos al modelo del pasado”, lanzó Milei ante una plaza colmada, en uno de los pasajes más controvertidos de su discurso. Con tono de campaña, reivindicó su programa de recorte del gasto y sostuvo que “la inflación y la pobreza están bajando”. Sin embargo, los indicadores oficiales muestran un deterioro sostenido en los ingresos y el empleo formal.

En Corrientes, Milei fue recibido por la candidata libertaria Virginia Gallardo, quien intenta revertir la mala performance de agosto, cuando el espacio apenas superó el 9% de los votos. Sin alianzas locales, el oficialismo libertario busca en la figura del Presidente una última inyección de apoyo. Gallardo encabezó una caminata junto al mandatario y cerraron el acto con un breve discurso a megáfono, al estilo de las primeras giras del líder ultraliberal.

virginia-gallardo-javier-milei_1.jpg_695311890

El operativo de seguridad se reforzó luego de una amenaza de muerte recibida días atrás en un local de LLA en Corrientes. El mensaje, de contenido antisemita y violento, encendió las alarmas de la Casa Rosada y motivó una denuncia ante la Justicia Federal. “Es gravísimo”, alertaron desde el partido, al recordar que uno de los candidatos locales pertenece a la colectividad judía.

Desde el entorno presidencial aseguran que la gira busca “fortalecer el vínculo con la gente y consolidar el voto libertario”. Sin embargo, el paso de Milei por el norte dejó en evidencia una brecha creciente entre el discurso de “orden y progreso” y la realidad económica de los argentinos. A medida que se acercan las elecciones, el presidente enfrenta un escenario más áspero: aplausos dentro de la plaza y reclamos fuera de ella.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email