Tucumán tendrá sol y temperaturas agradables

Después de la ola polar, el clima mejora en Tucumán con sol y temperaturas en ascenso. El frío sigue, pero el sol ayuda: así estará el tiempo este finde.

Tucumán04 de julio de 2025Canal 10Canal 10
WhatsApp Image 2025-07-04 at 09.00.40
Tucumán deja atrás el frío extremo y se prepara para un fin de semana más templado

El SMN confirmó que suben las temperaturas y cesa la alerta por frío extremo. Sábado y domingo serán más templados y sin lluvias.

Este viernes 4 de julio, Tucumán vivirá una jornada mayormente soleada, aunque fría por la mañana. La temperatura mínima será de 3 grados, pero con el correr de las horas el sol tomará protagonismo y elevará la máxima hasta los 17 grados. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además anticipó un fin de semana con “cielo parcialmente nublado, sin lluvias y con temperaturas en ascenso”.

Durante la noche del viernes, se espera un leve aumento de nubosidad. La jornada terminará con una temperatura cercana a los 10 grados. El viento soplará desde el norte a 13 kilómetros por hora y la visibilidad se mantendrá en 8 kilómetros. La humedad será alta, con un registro del 82% y una presión atmosférica de 966 hPa.

El sábado continuará sin lluvias, con algunas nubes y temperaturas más agradables. Se prevé una mínima de 5 grados y una máxima de 19. El domingo el panorama será aún más cálido: la mínima alcanzará los 8 grados y la máxima escalará hasta los 21. Ambas jornadas serán secas y estables.

Los tucumanos vienen de enfrentar una semana marcada por una ola polar intensa. El frío se sintió con fuerza en gran parte del país, dejando imágenes insólitas como “cascadas, arroyos y ríos congelados” en zonas serranas. 

El SMN confirmó en su último reporte que “cesó el alerta naranja en la provincia por bajas temperaturas”. La tendencia ahora es al ascenso paulatino del termómetro, aunque aún se mantendrán las condiciones invernales durante las mañanas. Esto implica que el uso de abrigo seguirá siendo necesario, sobre todo en horarios tempranos y zonas rurales.

Con este panorama, Tucumán empieza a salir del frío extremo que marcó el inicio de julio. Las máximas más agradables invitan a planificar el fin de semana con más optimismo, aunque el abrigo seguirá siendo parte del paisaje.


También te puede interesar:

Tras un monitoreo de las autoridades nacionales y la permanencia de las bajas temperaturas, se decidió extender la suspensión de la venta de GNC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email