Que el solcito matutino no te engañe, se vienen las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa precipitaciones intermitentes desde este martes y un miércoles frío, con 16 °C de máxima. El tiempo sigue inestable.

Tucumán22 de julio de 2025Canal 10Canal 10
large_frente_frio_y_onda_tropica
Lluvia en Tucumán

Este martes 22 de julio comenzó con un cielo despejado en Tucumán y una temperatura agradable de 14 °C a las 9 de la mañana. Sin embargo, el clima tendrá un giro en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la llegada de lluvias aisladas desde la tarde, que marcarán el inicio de una seguidilla de días inestables. La temperatura máxima prevista para hoy es de 23 °C, aunque con nubosidad en aumento.

Según el pronóstico extendido del SMN, el cambio de tiempo se intensificará durante el miércoles 23. Para esa jornada se espera una caída marcada de la temperatura, que alcanzará solo los 16 °C como máxima. La mínima será de 12 °C. Durante buena parte del día podrían producirse lluvias, con variaciones de intensidad. El cielo permanecerá cubierto y las precipitaciones tenderán a disminuir recién en horas de la tarde, aunque el ambiente seguirá húmedo y frío.

El martes, entonces, mostrará dos caras: por la mañana, el sol acompañará con temperaturas agradables, pero la tarde traerá nubes y agua. La humedad en aumento también hará que la sensación térmica sea más baja que la temperatura real desde la noche del martes.

El jueves 24 no traerá lluvias, pero el cielo seguirá mayormente nublado en toda la provincia. La temperatura oscilará entre los 11 °C de mínima y los 17 °C de máxima. La falta de sol hará que la jornada se mantenga fresca, aunque sin nuevas precipitaciones. El viento se mantendrá del sector sur, lo que contribuirá al descenso térmico.

Para el viernes 25 se espera un leve ascenso de temperatura. El cielo estará parcialmente nublado y la máxima alcanzará los 21 °C, con una mínima estimada de 12 °C. Será una jornada más estable, con mejoras temporarias, aunque el SMN no descarta nuevas variaciones para el fin de semana.

El sábado 26 volverá el mal tiempo. El SMN en su sitio web informó que el sistema frontal que afecta al noroeste argentino se extenderá hasta el sábado inclusive, con lluvias intermitentes y descenso térmico en varias provincias. En este sentido, se esperan nuevas precipitaciones, sobre todo durante la mañana y parte del mediodía. 

El cielo estará cubierto y la temperatura rondará los 18 °C. Las lluvias persistirán también durante la madrugada del domingo 27 que se caracterízará por una jornada fría con una máxima de 13°.

El lunes se presentará más que fresco con una temperatura mínima que arrancará con 5° hasta alcanzar nada más que los 12°.

Frente a este panorama, se recomienda llevar paraguas al salir de casa, usar ropa abrigada desde el miércoles y tener precaución al circular por calles que puedan anegarse. La humedad y el frío podrían afectar a personas mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.

El invierno continúa marcando presencia en Tucumán, con una semana que combinará lluvias, nubes y temperaturas moderadas. Aunque el sol dé señales de regreso, el clima seguirá inestable por varios días más.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email