La Policía secuestró armas y droga en más de 30 allanamientos

La policía llevó a cabo un megaoperativo en la capital, Yerba Buena, San Pablo y Lules, donde realizó más de 30 allanamientos y secuestró armas,y droga.

Tucumán03 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

En la tarde de este jueves, la Policía desplegó un imponente operativo en el Parque 9 de Julio, desde donde partieron más de 500 efectivos con 150 móviles, motoristas y apoyo aéreo de un helicóptero. El procedimiento incluyó más de 30 allanamientos en la capital, Yerba Buena, San Pablo y Lules.

El megaoperativo fue encabezado por la Unidad Regional Norte en conjunto con la Brigada de Investigaciones, la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Inteligencia Criminal. La causa que dio origen a las medidas está vinculada a un abuso con arma de fuego.

El comisario general Gustavo Beltrán, jefe de la URN, explicó que “todo esto fue autorizado por la Fiscalía en lo Criminal a los fines de ingresar a los inmuebles; afectamos aproximadamente 500 efectivos y 150 móviles, además de motoristas”.

Según precisó Beltrán, las tareas comenzaron pasadas las 16:00, tras la concentración en el Parque 9 de Julio. Desde allí se coordinó la salida de los equipos hacia las distintas localidades en simultáneo para cumplir con las órdenes judiciales.

“Hoy se llevaron a cabo una treintena de medidas de allanamiento a raíz de una causa por abuso de arma de fuego que se viene trabajando desde hace 10 días; en este caso se trabajó con la fiscalía de instrucción en lo Criminal a cargo del doctor Mariano Fernández”, indicó el jefe policial.

El resultado fue contundente: se secuestraron armas de fuego de distintos calibres, municiones, más de 5 kilos de marihuana tipo creepy y 80 bochitas de cocaína. Para la Policía, el procedimiento significó un fuerte golpe contra el delito organizado en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email