Robaron un crucifijo histórico de la Capilla Espíritu Santo en Tafí Viejo

La cruz de bronce era símbolo central de la comunidad del barrio Meloni. La Policía ya intervino y piden colaboración ciudadana para recuperarla.

Tucumán10 de julio de 2025Canal 10Canal 10
WhatsApp Image 2025-07-10 at 4.13.43 PM
Una cruz robada, una comunidad herida: piden ayuda para recuperarla

En Tafí Viejo, este miércoles 9 de julio alrededor de las 10 de la mañana, la comunidad católica del barrio Meloni sufrió una dolorosa noticia. La encargada de la Capilla Espíritu Santo descubrió que delincuentes rompieron ventanales y robaron un valioso crucifijo de bronce. La imagen sagrada, de unos 50 centímetros de alto, era símbolo de unión espiritual y tenía un fuerte valor sentimental para los fieles del lugar.

El hecho fue reportado de inmediato a la Comisaría de Tafí Viejo Centro. La Policía tomó intervención y ya se iniciaron las actuaciones correspondientes para intentar dar con los responsables del robo. Según las primeras informaciones, los delincuentes habrían ingresado por una abertura lateral, forzando el ingreso a plena luz del día.

“Su ausencia no solo representa una pérdida material, sino un profundo dolor espiritual para los fieles”, expresaron desde la parroquia. La cruz robada estaba presente desde hace muchos años en celebraciones litúrgicas, catequesis y encuentros comunitarios. Su presencia formaba parte del día a día de cientos de vecinos creyentes.

El Pbro. Carlos Gustavo Pedro, párroco de la Inmaculada Concepción, lamentó el hecho y pidió la colaboración de la comunidad. “Rogamos a toda la comunidad que pueda aportar información para la recuperación del crucifijo”, señaló en un comunicado emitido desde la parroquia. También pidió oraciones y reflexionó sobre el daño causado: “Confiamos en la buena voluntad del pueblo taficeño y rogamos por la conversión del corazón de quien haya cometido este acto”.

En el mismo mensaje, la parroquia renovó su compromiso con el cuidado de los templos y espacios religiosos, muchos de los cuales son mantenidos con esfuerzo por los propios fieles. “Seguiremos cuidando estos espacios que nos congregan como pueblo de Dios”, indicaron desde la comunidad religiosa.

Vecinos del barrio Meloni compartieron su indignación. Algunos señalaron que en las últimas semanas hubo robos menores en los alrededores, por lo que piden mayor presencia policial. “Es muy triste que profanen un lugar tan querido por todos”, expresó una mujer que vive a pocos metros de la capilla.

Quienes puedan aportar información sobre el crucifijo o los autores del robo, pueden comunicarse directamente con la comisaría o con la Parroquia Inmaculada Concepción. También pueden contactarse con Sebastián Gil Olivares, al teléfono 3814017425.

Mientras avanza la investigación, los fieles esperan recuperar lo robado y confían en el acompañamiento del pueblo taficeño. El gesto de devolver la cruz sería, según el párroco, “una muestra de humanidad que todavía estamos a tiempo de recuperar”.

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email