Jaldo encabezó los homenajes y la procesión en honor a la Virgen de La Merced

El Gobernador participó en los actos por la Batalla de Tucumán y acompañó la multitudinaria procesión que finalizó con la misa central por la Virgen de la Merced.

Tucumán24 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10
image (27)
Jaldo: “Le pedimos a nuestra patrona que siga derramando bendiciones”

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes los actos oficiales por el 213° aniversario de la Batalla de Tucumán, realizados en plaza Belgrano. Luego, acompañado por autoridades provinciales y municipales, participó de la procesión en honor a la Virgen de La Merced, patrona de la arquidiócesis tucumana, que reunió a miles de fieles hasta llegar a plaza Independencia, donde se celebró la misa central.

Durante su discurso, el mandatario provincial expresó: “Los tucumanos nos sentimos orgullosos hoy de acompañar a la Virgen, de conmemorar un aniversario más de la batalla y de caminar junto a todos los peregrinos que han llegado incluso desde otras provincias”. Jaldo destacó el valor espiritual de la festividad y pidió unidad. “Le pedimos a nuestra patrona, la Virgen de La Merced, que siga derramando bendiciones sobre este pueblo tucumano que tanto lo necesita”.

La jornada estuvo marcada por una amplia participación de autoridades políticas, religiosas y judiciales. Entre ellas estuvieron el vicegobernador Miguel Acevedo, la intendenta Rossana Chahla, ministros provinciales, legisladores y miembros de la Corte Suprema de Justicia. También participaron el arzobispo Carlos Sánchez, el obispo auxiliar Roberto Ferrari y representantes del Ejército y del Liceo Militar.

El arzobispo Carlos Sánchez resaltó la importancia espiritual de la festividad. “Qué hermosa expresión de fe y de cercanía de María, que durante este último mes salió a recorrer parroquias, barrios, comunidades e instituciones. Ella se nos ha hecho peregrina para traernos la alegría de Jesús, nuestra única esperanza. Hoy caminamos con María de la Merced como peregrinos de esperanza”, aseguró en su mensaje.

El vicegobernador Miguel Acevedo remarcó la importancia del encuentro religioso. “Como peregrinos, vivimos con fervor esta fiesta que es una de las más importantes de Tucumán. Se la disfruta con entusiasmo, con fe y con un compromiso renovado con nuestra Virgen de La Merced y con nuestra provincia”. La intendenta Rossana Chahla también subrayó el aspecto histórico: “Nuestro pueblo es profundamente creyente. La fe fue la que nos salvó hace tantos años en esta batalla desigual que logramos ganar”.

Por su parte, el legislador Javier Noguera recordó la trascendencia histórica del 24 de septiembre de 1812. “No es solo una festividad religiosa, sino también la conmemoración de una gesta épica de nuestra historia. El 24 de septiembre de 1812 se produjo aquí en Tucumán un punto de inflexión en la lucha por una Argentina libre, con un fuerte sentido político y religioso. Enhorabuena que hoy podamos recordarlo y celebrarlo de esta manera”.

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email